martes, 19 de marzo de 2013

Sistema Financiero Hondureño


El Sistema financiero es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relacionados entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorro transitoriamente ocioso y se lo ofrecen a los demandantes de crédito.

Las sociedades financieras cuyas operaciones son la venta de servicios financieros son reguladas por la ley de instituciones financieras dicha ley tiene como objetivo regular la organización, constitución, funcionamiento, fusión, transformación y liquidación de las instituciones del sistema financiero nacional, otro ente regulador es el código de comercio y por otro lado tenemos las regulaciones que dispone el Banco Central de Honduras que es la principal institución financiera en una economía de mercado, siendo así la institución estatal que formula, desarrolla y ejecuta la Política Monetaria, crediticia y cambiaria del país.
El esquema general del sistema financiero hondureño tiene su eje en el Banco Central de Honduras (bch) en torno a él se coordina y se adscribe la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (cnbs), dichos organismos tienen designadas la evaluación de otras instituciones.

El Banco Central de Honduras, como autoridad monetaria tiene como objetivo primordial, regular el normal funcionamiento del sistema de pagos, a las instituciones financieras como ser, los bancos comerciales, asociaciones de ahorro y crédito, sociedades financieras, bancos de segundo piso y oficinas de representación. Por otro lado tiene designado regularizar a las compañías de seguros y pensiones que dentro de este se ven integradas las administradoras de fondos de pensión, instituciones de previsión y las compañías de seguros.

Descarga el archivo completo aqui





Te puede servir para las siguientes carreras: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Técnico Universitario En Administración, Mercadotecnia, Banca y Finanzas, Economía, Periodismo